Sacekripa
Vu
Manipulación de objetosCentro Comunitario Guatemala
Sábado 17 de junio del 2023 a las 20:00
Espectáculo para todos los públicos.
Duración 50 min.
Sinopsis
Solo para manipulador de objetos cotidianos.
Un manipulador de objetos cotidianos de carácter meticuloso, delicado y escandalosamente cuidado y ordenado, se encuentra en la encrucijada entre el teatro de objetos, el circo en miniatura y el clown involuntario.
« Vu » es un espectáculo mudo sobre las pequeñas obsesiones de la vida. Esas pequeñas obsesiones que pueden convertirse en obsesiones enfermizas alimentadas por una excesiva atención a los detalles, haciéndonos perder la cabeza por completo.
La Compañía
Étienne Manceau nacido el día de Santa Clemencia de 1978
Después de una educación mediocre, un BAC S y dos DUT en el bolsillo, llega el día en que se plantea la famosa pregunta. ¿Qué diablos voy a hacer con mi vida? Siempre me había sentido atraido por el escenario, aprendiz de malabarista en mi tiempo libre, admito que el circo había estado jugando conmigo debajo de la mesa. En junio de 2000, devolví mi americana del colegio y salí con la idea en mente de pasar una audición para entrar en el LIDO.
Realmente no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo, pero resultó ser un día increíble… increíble…
No me aceptaron, pero me habían seducido… y estaba pidiendo más.
Así que decidí pasarme todo el año siguiente preparandome.
Objetivo : integrar la formación profesional como artista de circo Prioridad : el LIDO.
El trabajo da sus frutos y el LIDO finalmente me adopta. Dos años de formación, no todo es idílico, la formación trae consigo un montón de preguntas y dudas, pero siento que me estoy formando y mis deseos e ideas se vuelven más precisas.
Con Benjamin y Vincent pasamos unas semanas del verano de 2002 probando el teatro de calle. Bingo. Ya está… Termina el verano y volvemos al LIDO para terminar nuestra formación. Pero surge un nuevo proyecto a lo largo del último año, Mickaël y Morgan vienen y se unen a nosotros para batir los adoquines, nace Sacékripa.
Ya no podemos quedarnos quietos en el banco de la vieja escuela, y cuando finalmente termina el año, atacamos lo real. Partimos de la nada, mientras recorremos las calles nuestras armas frente a los turistas evolucionan y toman precisión. Entonces nos convertimos en siete para imaginar un espectáculo de circo en un teatro: ¿Quién sigue?
Todo está listo. Motor… ¡y acción! Estoy en el escenario y se siente bien. Nos tomamos el tiempo para evolucionar nuestros espectáculos, nuestras disciplinas y nuestro juego. La profesión me inspira, y en 2007 es un año de nuevos proyectos: un solo de malabares Vu, una oportunidad de hacer el payaso con Amélie y Quentin, dos amigos, y ahora incluso estamos hablando de un nuevo espectáculo con Sacékripa.